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  • 19 | 04 | 2020

    La actividad del Servicio de Fomento Empresarial se incrementa a raíz de la crisis de la Covid-19

    Desde el 14 de marzo y hasta hoy se han atendido casi 300 consultas y se han asesorado un total de 141 proyectos empresariales

     

    La actividad del Servicio de Fomento Empresarial (SFE) de Grameimpuls se ha intensificado en las primeras cinco semanas de confinamiento por  la Covid-19. Desde el 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma, hasta hoy, han sido asesorados un total de 141 proyectos empresariales y se han atendido casi 300 consultas.

    La mayor parte de los asesoramientos que se han realizado han versado sobre las ayudas y recursos que las diferentes administraciones han puesto en marcha para paliar los efectos de la pandemia y que se han traducido, en muchos casos, en el cierre o pérdida de facturación de las empresas. En este sentido, la prestación extraordinaria por cese de actividad, la ayuda para el trabajo autónomo de la Generalitat, las líneas ICO o las del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) han sido las consultas más habituales durante estos días. Asimismo, también se ha ido informando sobre la apertura o cierre de las actividades comerciales y empresariales en las diferentes fases del confinamiento. Puedes consultar la infografía con los datos más relevantes del SFE durante estas cinco semanas, aquí.

     

    Aunque el SFE ha adaptado al contexto Covid-19, hay que recordar que continúan activos otros recursos que se ofrecían antes de la crisis por el coronavirus, como los asesoramientos para elaborar el plan de empresa, el servicio Reempresa, el punto PAE o el acompañamiento en el trámite de la capitalización de la prestación por desempleo. Todos se siguen prestando a distancia.

     

    El Servicio de Fomento Empresarial mantiene el mismo horario que antes del estallido de la pandemia. De 9 a 14 y de 15:30 a 20:00 horas. Si necesita consultar dudas o pedir información podremos atender al 93 466 52 24 o bien al correo electrónico sfe@grameimpuls.cat. Rogamos paciencia, a veces las líneas telefónicas están ocupadas y no podemos atender de manera inmediata.

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